Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


Se dobla y se rompe

Los que dicen no cogobernar con Milei que votaron a favor de los jubilados en su mejora de haberes, al menos los visibles 5 que fueron a mesa del gobeirno, cambiarán de opinión y exhibirán sus verdades para demostrar que sí están compartiendo algún pequeño espacio de poder, que usarán todos los asociados en defensa del equilibrio fiscal. 

Figura falsa inexistente ya que las deudas las maquillaron y cambiaron de lugar, para que ante los ojos de los economistas interesados, sea posible negociar algo más con el FMI. 

Se dobla y no se rompe era un precepto de los radicales genuinos que de ser posible, llamarían a Alfonsín para decirle que lo del límite político e ideológico, quedó sin efecto. 

Antes la advertencia crítica fue por Macri y hoy sólo cambia la persona y corrieron a apoyar vaya a saber porqué, el veto de Milei. Burdamente dicen que deben explicar de dónde sacarán los recursos para pagar los miserables 13 o $15000 que serían insuficientes para afrontar las barbaridades económicas impuestas a la sociedad y dañando al extremo a los jubilados. 

Y respecto de saber de dónde saldría ese aumento, pues del mismo modo deberían explicar de qué fondo sacaron los $ 100.000 millones para bancar a la SIDE, aplicados por un decreto de espaldas al Congreso Nacional para haberlos gastado ya, y que según datos oficiales ya usados unos $80.000 millones protegidos por el misterio de la reserva de información. 

Así como se aconseja no perder el respeto por la memoria de las atrocidades de las dictaduras cívico militares,  es muy necesario que se tenga presente lo que significó la compra de voluntades en tiempos en que el vicepresidente la Nación, decidió renunciar ante semejante atropello a las instituciones como el Senado Nacional y el uso indebido de fondos del Estado, con otro fin miserable de dañar a los sectores más necesitados. 100924